Malla antihierbas
¿Pensando en comprar tela antihierbas? En este post trataremos de explicarte todo lo que necesitas saber antes de adquirir este tipo de producto para tu invernadero respondiendo a preguntas tales como: Para que sirve, qué es el espesor o qué color escoger en función de tus necesidades.

¿Para qué sirven las mallas antihierbas?

La tela antihierbas también es conocida con el nombre de malla cubresuelos, malla antihierba o malla ground-cover. Por el nombre que recibe esto producto es fácil adivinar cuál es su uso.

La tela antihierbas esta principalmente diseñada para evitar el crecimiento de malas hierbas en el invernadero, huerto o jardín.

Algunos clientes nos preguntan: «¿Cómo es posible que una tela pueda evitar el crecimiento de las malas hierbas?» Pues sí que funciona, te lo aseguramos. Esto es debido a que no permite la transmisión solar, que es una de las principales fuentes de crecimiento para las malas hierbas.

Las telas antihierbas, sin embargo, sí permiten el paso de agua y de aire; evitando encharcamientos y proporcionando oxígeno para las raíces del cultivo.

Este producto también se usa para cubrir balsas o embalses. Ya que, como hemos mencionado anteriormente, permite el paso de agua, al mismo tiempo que es un buen agente filtrador de la lluvia, por ejemplo; filtrando y aportando esa agua limpia al embalse. Al cubrir la balsa con la tela antihierba evitamos la evaporación del agua y la entrada de suciedad, manteniendo este líquido esencial para el riego y el consumo en buen estado.

¿Qué indica el espesor?

Cuando nos referimos al espesor de estos productos estamos hablando de su gramaje.

En mallasysombreo.com ofrecemos tela antihierbas o cubresuelos de 105gr/m², ya que consideramos que es la solución óptima para un mejor equilibrio entre el paso de agua y aire y el bloqueo de luz solar.

¿Escojo mi tela antihierbas negra o blanca?

Aunque la función general de la tela antihierbas es evitar el crecimiento de las malas hierbas, podemos conseguir otros objetivos dependiendo del color seleccionado.

  1. Color Negro: La tela antihierbas en color negro retiene mejor el calor del sol y tiene mayor durabilidad que la de color blanco.
  2. Color Blanco: La tela antihierbas en color blanco reflejan los rayos solares, lo que hace que el suelo se mantenga más fresco. En el caso de un invernadero servirá para incrementar la luminosidad.

¿Cómo calcular cuántos metros necesito?

En el caso de la tela cubresuelos es muy sencillo calcular las medidas que se necesitan. Al ir fijadas al suelo mediante clavos, debemos medir el ancho y el largo de la zona que se desea cubrir.

Para adecuarse a las medidas de líneas de cultivo usuales en la agricultura, mallasysombreo.com dispone de las siguientes medidas (ancho x largo):

  • 1.05 m x 100 m.
  • 2.10 m x 100 m.
  • 3.30 m x 100 m.
  • 4.20 m x 100 m.

¿Es la malla antihierbas barata?

En mallasysombreo.com ofrecemos los mejores precios de la tela antihierbas o cubresuelos, por bobinas o por m², siendo la opción en color negro más económica que la de color blanco.