¿Te preguntas cómo reparar el plástico de tu invernadero? ¿Quién no ha sufrido alguna rotura en su plástico de cubierta? Este material es muy resistente pero es habitual encontrar pequeñas roturas o pinchazos producidos por los alambres, tubos u otros objetos afilados que forman parte de la estructura del invernadero.
En este post queremos resolver las dudas que se le plantean a muchos de nuestros clientes cuando sufren una rotura en el plástico de cubierta.
¿Por qué es importante el mantenimiento en tu invernadero?
Llevar un mantenimiento diario en el invernadero es fundamental para la plantación, traduciéndose en una cosecha de mejor calidad y con una mayor cantidad de productos. En este caso en concreto, si mantenemos nuestro plástico de cubierta en buenas condiciones, impedimos la entrada de pájaros, insectos y plagas que afectan gravemente a la producción. Por este motivo, debemos reparar todas las roturas que tenga el plástico del invernadero en cuanto aparezcan.
El plástico de cubierta tiene distintas características (térmico, anti-goteo, etc). Si no lo mantenemos en buen estado, esas propiedades se irán perdiendo antes del tiempo de garantía establecido.
¿Cuándo podemos reparar el plástico y cuando es mejor sustituirlo?
El plástico de cubierta se debe reparar desde el primer momento en que seamos conscientes de que existe una rotura. Cuanto más tiempo pase desde que se rompa, mayor probabilidad tenemos de que entren pájaros, insectos y plagas al interior del invernadero; afectando negativamente a la producción.
Otra pregunta que nos suelen hacer mucho nuestros clientes es la siguiente, ¿Cuándo tengo que cambiar el plástico de cubierta de mi invernadero? Cuando compramos este material para nuestro invernadero, nos indican los años que puede estar a máximo rendimiento conservando todas sus propiedades. Lo más habitual es el plástico tenga 3 años de garantía.
Es habitual que en zonas con menos horas de sol al año, este material conserve sus propiedades durante más tiempo; ya que la garantía se estableces sobre zonas de altas exposiciones.
Las mejores opciones para reparar el plástico de tu invernadero
El adhesivo reparación plástico invernadero es la mejor opción para reparar el plástico de cubierta. Su principal función es la de reparar cualquier tipo de rotura o grieta que contenga el plástico de cubierta, debido a que es muy resistente a los rayos UVA y a la intemperie.
Tiene un color similar al plástico de invernadero (translucido) y suele tener un formato de 20 centímetros de ancho por 33 metros de largo.