La llegada de la primavera y el verano atrae a muchos insectos que son portadores de enfermedades para los cultivos. Ante esta problemática, nos vemos obligados a proteger nuestra plantación de la forma más eficiente y una de las mejores formas para hacerlo es instalar malla antitrips en nuestro invernadero.

¿Tu cosecha se se amenazada por las plagas o insectos? Si la respuesta es afirmativa está en el post correcto para poner solución a estos problemas. Vamos a hablar sobre qué es una malla antitrips, cuándo debe instalarse y las diferentes opciones que tenemos para combatir las plagas que afectan al cultivo.

¿Qué es una malla antitrips?

Es un tipo de malla mosquitera, se trata de un tejido compuesto de hilos de polietileno que forman pequeñas cuadriculas. Sirve para evitar el paso al interior del invernadero de los pequeños insectos y plagas que pueden llegar a deteriorar y dañar la producción.

La malla antitrips permite a su vez el paso de aire, ofreciendo una ventilación al cultivo del invernadero. Cuenta con un paso de aire del 41%.

Dentro de la familia de mosquiteras para invernaderos, la antitrips es la mas tupida. Esta garantiza la máxima protección ante posibles plagas. Por el contrario ofrece una menor ventilación que otra opción con menor densidad de hilos.

La densidad de este producto es de 10 x 20 hilos/ cm². Esto quiere decir que en un centímetro cuadrado se cruzan 10 hilos en una dirección con 20 hilos en la otra dirección.

La malla antitrips esta disponible en nuestra tienda online en diferentes medidas y colores, adaptándonos a los diferentes tamaños de invernaderos que tienen nuestros clientes.

¿Cuándo se necesita instalar una malla antitrips en el invernadero?

Nuestro consejo es que la malla antitrips debe ser un recurso permanente a lo largo de toda la campaña. No podemos esperar a detectar los problemas ocasionados por las plagas porque ya seria tarde para nuestro cultivo, ya se habría empeorando su calidad y rendimiento y se habrían generando grandes pérdidas económicas para el agricultor.

Para su correcta instalación en el invernadero, aconsejamos usar perfiles de sujeción. Con ellos, la malla se queda totalmente fijada a la estructura del invernadero; dificultando aun más la entrada de pequeños insectos.

Otras opciones para combatir los insectos y plagas en el invernadero

Otra forma de entrada de insectos y plagas al invernadero la ocasionan las malas hierbas que crecen en el interior de la plantación, ya que el suelo tiene suficientes nutrientes y condiciones para que dichas plantas perjudiciales puedan desarrollarse.

Para combatir esta problemática, aconsejamos el uso de tela cubresuelos o también conocida como malla antihierba.

Este producto impide el crecimiento y desarrollo de las malas hierbas en el interior del invernadero, ya que bloquea los rayos solares que son unas de las principales fuentes de alimentación de dichas plantas.

La malla cubresuelos está disponible en nuestra tienda online en diferentes medidas y colores.