Las bandejas de semilleros son recipientes generalmente de plástico que se utilizan para la siembra de semillas. Gracias a su diseño tienen un alto porcentaje de germinación de las semillas. Las bandejas de semillero están estructuradas en alveolos, en cada alveolo se germina una semilla, proporcionando un correcto crecimiento y desarrollo de la planta.

Las bandejas de semillero son de gran ayuda para los agricultores, ya que le facilitan el trabajo a la hora de trasplantar la planta al terreno. Por otro lado, permiten conseguir un gran porcentaje de germinación de las semillas plantadas en los alveolos.

En mallasysombreo.com somo especialistas en invernaderos y queremos ofrecerle los mejores materiales y consejos para que su cultivo tenga un buen rendimiento.

 

¿Por qué deberías utilizar bandejas de semilleros?

 

Las bandejas de semilleros presentan grandes ventajas para los agricultores y los amantes de la agricultura:

1. La principal ventaja es que crean un buen ambiente de germinación. Todo agricultor que utiliza bandejas de semillero obtiene un gran número de plantas germinadas, esto se debe a que la semilla se ha desarrollado completamente protegida, por lo que obtendremos una planta de mayor calidad.

2. Podemos seleccionar la planta, es decir, podemos descartar la planta más débil o la que creemos que no va a tener un buen crecimiento en la zona de cultivo, ya que al plantar las semillas el mismo día, podemos comparar unos plantones con otros.

3. Las paredes de los alveolos son lisas, lo que facilita su extracción para el trasplante a la zona de cultivo.

4. Las bandejas de semillero tienen un precio muy económico, lo que lo convierte en un artículo asequible para la mayoría de agricultores.

5. Por último, otra de las ventajas es la facilidad con la que se pueden almacenar las bandejas de semillero, ya que se pueden introducir una dentro de otra, lo que nos permite guardarlas en un pequeño espacio para la próxima campaña.

La bandeja de semillero más utilizada en el sector de la agricultura es la bandeja individual. Esta bandeja se compone de numerosos alveolos, cada uno para una semilla. Cada alveolo se podrá rellenar de sustrato dando lugar al cepellón donde se desarrollará la semilla.

 

Como sembrar en bandejas de semillero

 

1. En primer lugar, debemos rellenar los alveolos de la bandeja de semillero con sustrato.

2. Introduciremos la semilla sobre el sustrato, depositando la semilla en el centro para que pueda extender sus raíces hacia los extremos. A continuación, echamos una fina capa de sustrato encima de la semilla.

3. Para terminar, añadimos agua para humedecer el sustrato. Se recomiendo utilizar un pulverizador para no excedernos con el agua y acabar ahogando a la semilla.

En mallasysombreo.com podrás encontrar numerosos artículos que te ayudaran a la correcta protección y desarrollo de tu cultivo. Visita nuestra tienda online para ver la amplia gama de productos que ofrecemos para su cultivo. www.mallasysombreo.com